Alcaldes de más de 90 municipios de Murcia, Almería y Alicante que se abastecen con agua del trasvase del Tajo al Segura participaron el pasado jueves 5 de junio en un acto institucional en defensa de esa infraestructura, que consideran fundamental e irrenunciable ante la amenaza de ser recortada a partir de 2027.

La alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan Antolín participo en este acto institucional sin precedentes junto a un centenar de alcaldes del Levante español para defender el Trasvase Tajo-Segura. La cita fue organizada por el Ayuntamiento de Murcia, y tuvo lugar en el Cuartel de Artillería de la capital regional. Allí se desplego una gran pancarta con el lema: “Sí al Trasvase Tajo-Segura. Sí a la agricultura. Sí a la ganadería. Sí al sector primario”.

Al acto acudieron entre otros el alcalde de Murcia, junto al regidor de Alicante, o los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Murcia, Almería y Alicante, además de otras grandes ciudades como Cartagena, o Lorca.

El acto culmino con la lectura y firma de un manifiesto a cargo de personas de prestigio de la sociedad civil, lo suscribieron la totalidad de los alcaldes de municipios gobernados por el PP, así como algunos ediles socialistas e independientes, como los de Benferri, Salinas, Antas, Cuevas de Almanzora y Mazarrón.



