Como cada enero en Sax huele a fiesta, y es que, en este mes, nuestra localidad celebra las Fiestas en Honor a San Sebastián, que inician su programa de actos el 14 de enero y se extenderán hasta el domingo 21. 

El domingo 14 de enero será el pistoletazo de salida de las fiestas con el tradicional concierto de San Sebastián a cargo de la Colla los Amigos, en el Teatro Municipal Cervantes de Sax.  

El sábado 20 de enero, día de San Sebastián por la mañana volteo de campanas, a medio día pasacalles a cargo de la Colla Los Amigos . Por la tarde en la misa se hará entrega de Pañuelos a todos los asistentes. Ya por la noche llega la tradicional hoguera donde autoridades, Mayordomía y pueblo en general, acompañados por la Colla Los Amigos, se dirigirán a la Plaza Cervantes, donde se disparará una mascletá nocturna y a continuación se dirigirán a la Plaza San Sebastián para encender la tradicional hoguera en el trascurso de este acto se ofrecerá Mistela y Pastas Típicas. 

El domingo 21 de enero, gran diana a cargo de la Colla El Terròs que irán recorriendo las calles de la Villa, tras un el almuerzo, se llevara a cabo el Acto del Predicador, autoridades, Mayordomía, Reinas y Damas de Fiestas y pueblo en general, acompañados por nuestra la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, efectuarán la recogida del Predicador, para comenzar la Santa Misa. Una vez acabada la Misa, dará comienzo la Procesión de San Sebastián siendo acompañada la imagen con disparos de arcabucería, al paso de la imagen por la Plaza Cervantes se disparará una gran mascletá.Ya por la tarde se celebrarán las tradicionales carreras, la Larga, la Peña, la Corta, Sacos, Camareros, la de Niños pequeños, la de Damas y Reinas. Y como todos los años, las tradicionales Danzas de San Sebastián. 

Tanto los juegos como las danzas tendrán premios y regalos, siendo amenizados con la Colla Los Amigos.Las Danzas comenzarán en la Plaza Cervantes y terminarán en la Plaza de San Sebastián.La Mayordomía ruega a todo el que tenga pañuelo, se lo ponga para realzar la fiesta. 

Spread the love