Un año más, le llega el turno a la festividad de San Sebastián, que iniciará su celebración con el tradicional concierto que tendrá lugar este domingo 14 y se seguirá el sábado 20 con la hoguera y hasta el domingo 21 donde disfrutaremos de las Tradicionales Carreras y Danzas para cerrar esta intensa semana, donde tendremos un calendario repleto de actos.  

Con las vísperas de nuestras deseadas Fiestas en honor a San Blas llega el tradicional concierto en honor a San Sebastián, organizado por la Mayordomía de San Sebastián y en el que colabora la Mayordomía de San Blas. 

El domingo 14 de enero saldrá la Colla los Amigos a las 18:30 horas, junto a las Damas y Reinas, autoridades festeras, civiles y pueblo en general, para llegar al Teatro Municipal Cervantes, donde se celebrará el concierto en dos partes. Antes del comienzo del concierto se dará la bienvenida a las nuevas incorporaciones de la formación musical, cinco dulzainas y un percusionista que subirán al escenario para recibir el pañuelo de San Sebastián que los acredite como miembros oficiales de “Los Amigos”. 

Este 2024 va a suponer un año muy especial para esta agrupación, ya que “Los Amigos” cumplen veinte años desde su fundación. Dos décadas fusionando la tradición y la música, siempre con el concepto de la amistad, convivencia y diversión por bandera.  

La conmemoración de este 20 Aniversario tendrá su foco en el mes de junio, con una exposición fotográfica y, sobre todo, con un concierto el sábado 29 de junio, en la Plaza Mayor, que ya les avisamos que no deben perderse por nada del mundo.

Aunque todo vendrá en junio, los músicos de la Colla y su director han preparado un programa que recorrerá los 20 años de historia de esta agrupación.  

Bajo la batuta de Sergio Antón Melgarejo, en la primera parte del concierto sonaran, Dulzaineros de Sax de Manuel F. Antón Maestre, San Sebastián de Miguel Herrero Sanz, Maestro, amigo y dulzainero de Sergio Antón Melgarejo, El Pardal de Julio Micó, y Cantos de Sax de Inocente González Martí. La segunda parte nos deleitara con las composiciones, Alegría Terrossenca de Manuel F. Antón Maestre, Jaddawi de Manuel F. Antón Maestre y Sergio Antón Melgarejo, Melgarejo y Conejero de Manuel F. Antón Maestre, Aquelarre de Antonio de la Asunción Andrés y terminara el concierto con Las Danzas de Sax arreglo de Manuel Antón Maestre, y con la colaboración de las Damas y Reinas, bailando estas danzas típicas sajeñas.  

Spread the love