El programa con más audiencia de la televisión autonómica À Punt, presentado por Maxim Huerta y María Fuster, “Bona Vesprada” llegaba a Sax para mostrar nuestra historia, gastronomía, patrimonio, música y muchas fiestas.

El pasado martes 4 de enero, el programa de À Punt, dedicó su programa a nuestra localidad, donde se mostraban muchos rincones, entre ellos el Castillo, la Colonia de Santa Eulalia, las plazas Cervantes y la Soledad, la ermita de San Blas, el casco antiguo, las entidades festeras, en representadas por los locales de las comparsas de Moros y Cristianos.

Las sociedades musicales de Sax y sus secciones, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, Colla “los Amigos” y la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, estuvieron representadas en las plazas de Sax y en le mismo plató, con la entrevista al presidente, José Francisco Girona y uno de los musicos, Cristian Ripoll. 

Ver programa completo. 

En el programa pudimos ver a los representantes de las comparsas sajeñas, presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, la ermita de San Blas, con Vicente Palao, así como los historiadores, Vicente Vázquez, Alicia Giménez, Alberto Ochoa, entre otros, que nos mostraban nuestro municipio. El cocinero sajeño Francisco Almendros, cocinaba en directo las tipicas “Pelotas de relleno“.

Spread the love