A diferencia del año pasado, este año la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer de Sax, sí podrá realizar la tradicional cuestación de fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad, gracias a la instalación de varias mesas informativas en diferentes lugares de la localidad.

Las mesas petitorias e informativas, estarán ubicadas el sábado 19 de junio en la Plaza de San Sebastián, Gran Vía junto al mercado de Abastos y en la Avenida Reyes Católicos, junto al Centro de Salud, desde las 9:00 horas, donde a pesar de esta situación, muchos vecinos y vecinas podrán aportar su granito de arena e informarse de la labor de esta asociación en Sax.

Aveli Juan Uñach, presidenta de la Junta Local Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer de Sax, ha comentado que: “la situación de este año no permitirá realizar la cuestación como en otras ocasiones, pero nos quedamos con lo positivo, y es que al menos si podremos salir a la calle. Y por ello agradecemos de antemano los donativos porque sabemos el esfuerzo que supone en esta situación tan complicada“.

Tradicionalmente, eran las voluntarias de la asociación quienes también recogían donativos por diferentes zonas del pueblo a través de las huchas de cuestación, y, además, diferentes estamentos como las reinas y damas de las fiestas de San Blas, también colaboran pasando estas huchas por lugares de Sax, aunque este año, y debido a la situación, sólo se realizaran las mesas.

La entidad tiene como prioridad la lucha contra el cáncer y la atención a los enfermos oncológicos y sus familiares. También ofrece un novedoso servicio de rehabilitación del Linfedema.

Esta asociación quiere estar más cerca ayudando, y “mostrando nuestro apoyo y cariño a esas heroínas y héroes anónimos de nuestro pueblo, que día tras día nos enseñan una lección de vida luchando para combatir esta enfermedad”, concluye Aveli Juan.

 

Spread the love