El sajeño Joaquín Herrero García es persianero de profesión y entre sus hobbies que destacan la música, también tiene una auténtica pasión por las maquetas y el ferrocarril, algo que comparte con su hijo Néstor.

Una de sus creaciones es la maqueta de lo que, a su gusto y forma, es la red ferroviaria, el Alto Vinalopó, donde destacan las estaciones de Sax, Villena, Caudete y la Encina, una sorprendente obra que sigue en construcción.

En dicha maqueta podemos ver los bonitos paisajes que atraviesa la línea ferroviaria por los términos de las localidades, donde como principal elemento están las montañas, estaciones, túneles, puentes y trenes que ya no existen, está ambientada entre los años 1960 y finales de 1980, como algunas de las réplicas de locomotoras y vagones que podremos ver en estas imágenes que han sido grabadas por los mismos autores de las maquetas.

Según explican los autores de la maqueta, Joaquín y Néstor Herrero, “se está construyendo de forma artesanal la mayoría de puentes, muros, túneles, andenes, etc. a fin de ver como se realizaban estas construcciones en el tiempo en que se elaboraron basándose en el plano del proyecto, adaptando tanto la escala como las proporciones al soporte que lo hace posible, donde se aprecian tanto los pasos subterráneos como los túneles y puentes”.

La impresionante maqueta es sin duda una de las más bonitas y curiosas que hemos podido ver insitu. Además de poder conocer la historia ferroviaria a través de maquetas y recreaciones de locomotoras. De momento no es visitable porque está sin terminar, quizá en un futuro se pueda visitar.

Esta maqueta tiene una página en Facebook y un canal de YouTube donde se van actualizando los avances en la construcción y métodos empleados.

Spread the love