Los músicos de los Sones de Sax daban un paso al frente para enfrentarse al COVID-19, retomando su actividad, después del confinamiento y bajo las normas de la nueva normalidad, y llevando a cabo la celebración de un pasacalle que transcurrió por las calles de Sax.

La música de los Sones volvía a sonar por las calles del pueblo dentro de la XVII Campaña de Intercambios Musicales 2020 que organiza la FSMCV, patrocina la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura, contando con  la colaboración del Ayuntamiento de Sax.

Este pasado sábado 25 de julio la banda salía desde su local social, invitando a todo el mundo para que los acompañara, viéndolos y escuchándolos en el primer pasacalle de la Banda después de tantos meses sin poder salir a la calle.

Pudimos escuchar piezas como,  “Tercio de Quites”, “El Teó” o “Como las propias Rosas”, por el itinerario elegido que transcurría con la salida desde la sede social de la sociedad, en C/ Yecla, continuando por C/ Pintor Gisbert, C/Severo Ochoa, C/ Gran Vía hasta llegar a la Plaza de La Constitución, C/ Virtudes, C/Cruz, C/Santa Eulalia, C/Progreso, C/ Gran Vía y C/ Yecla, hasta finalizar el recorrido en su local social de nuevo.

De una forma diferente, con mucho cuidado, pero con la misma ilusión de siempre, juntos y siendo responsables, saldremos adelante. Que la música no nos abandone nunca“, afirman desde la formación musical, fue Pepe Calpena coordinador de los Sones, quien se dirigía a las autoridades locales los cuales acompañaron en el pasacalle, “dándoles las gracias por su participación y animándonos a seguir haciendo cultura”.

Spread the love
Share This