Los actos centrales de la Semana Santa en Sax se celebrarán del 24 al 31 de marzo.  

El pasado viernes 1 de marzo Sax la Junta Mayor de Cofradías de Sax abría las puertas a la fe con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de 2024, una obra del artista sajeño José Martínez Antolín que refleja la devoción del pueblo de Sax ante la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; una tradición que tanto nos identifica.  

La Semana Santa se celebrará en Sax del 24 al 31 de marzo, siendo el tiempo más importante del calendario litúrgico para los cristianos católicos porque se celebra la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, los misterios centrales de la fe. El Domingo de Ramos día 24 de marzo será la jornada inaugural de la Semana Santa, donde cientos de personas llenaran las principales calles de la localidad en el recorrido de la procesión con la imagen de Jesús Triunfante. Durante una semana se llevarán a cabo diferentes actos y el Domingo de Resurrección, día 31 de marzo se celebrará la Procesión del Encuentro. 

Hay que recordar que la Cuaresma comenzaba el pasado el miércoles de Ceniza congregando a los fieles el pasado 14 de febrero, y el pasado viernes 1 de marzo la Presentación del Cartel Semana Santa 2024 de Sax, la Eucaristía y a su término el tradicional Besapies de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ese mismo día se entregaban los premios del IX Concurso de Fotografía Semana Sax 2023, primer premio, Aniceto López Herrero, segundo premio ,José López Giménez, y tercer premio,Joaquín Andrés Herrero Chico. 

Y también se rindió un homenaje a todas las mujeres por la labor que año a año realizan siempre desde un segundo plano y en silencio,Teresa Estevan, Trinidad Compañ, Remedios Escarabajal, Josefa Barceló, María Dólares Nieto, Rosa María Figueredo, Asunción Sánchez, Gracia Juan, Isabel Compañ, Cati Rodríguez e Isabel Díaz. 

Los actos seguirán durante toda la Cuaresma en Sax.  

Las cofradías de la Soledad, del Cristo de la Buena Muerte, de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizan los actos más significativos, que se celebran el Jueves Santo, con la Misa de la Cena del Señor y la Procesión del Santo Encuentro, y el Viernes Santo, con el Santo Vía Crucis, los Santos Oficios de la Pasión del Señor y la Procesión del Santo Entierro.

 

Spread the love