La Semana Santa arranca con buen tiempo en Sax celebrando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los misterios centrales de la fe

por | Abr 3, 2023 | Sociedad

https://nodox.es/

Con un clima plenamente primaveral, Sax vivía este pasado Domingo de Ramos la jornada inaugural de la Semana Santa de 2023, donde cientos de personas llenaban las principales calles de la localidad en el recorrido de la procesión con la imagen de Jesús Triunfante.

En la procesión, que comenzaba desde el colegio Nuestra Señora del Carmen, participaban todos los estandartes de las seis cofradías de la Semana Santa de Sax, junto a sus representantes, las autoridades civiles y eclesiásticas, que fueron acompañadas por sobre todo niños y niñas que portaban sus palmas y ramos, en el recorrido que los llevaba hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción donde se llevaba a cabo la santa misa con un templo parroquial a rebosar de fieles.

Ya por la tarde y en el mismo templo parroquial, la Unión Musical y Artística de Sax celebraba el tradicional concierto de Semana Santa. Con la dirección de José Antonio Antolín Polo, los componentes de la banda sinfónica interpretaban, Madrugá Macarena, Nuestra Señora Dolorosa, Palio Blanco, Triana, Cordero de Dios, Reina La Esperanza, Cristo de la Sangre, Aeternum, Siempre La Esperanza Esperanza que guía a Triana. El evento enmarcado dentro de los actos organizados por la Junta Mayor de Cofradías de Sax fue a beneficio de la Asociación de Conservación y Restauración de la Iglesia.

Esta semana Santa parece ser que ya es la definitiva vuelta a la normalidad tras las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que generó la pandemia.

Y seguirá con más actos religiosos, donde podemos destacar el Jueves Santo, 6 de abril, con la celebración de la Cena del Señor en la parroquia, a las 20:00 horas, y posteriormente la Procesión del Santo Encuentro, a las 23:00 horas.

El Viernes Santo, 7 de abril, a las 9:00 horas, rezo de laudets, a las 11:00 horas, el Santo Vía Crucis y ya por la tarde, a las 18:00 horas, Santos oficios de la pasión del señor, a su término solemne procesión del Santo Entierro, y sepultura de la imagen de cristo.

Sábado Santo, 8 de abril, a las 18:45 horas, “En la Soledad de María” oración en el templo parroquial, a las 19:30 horas, acompañamiento de la Virgen de la Soledad a su ermita, a las 23:00 horas, tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual en la iglesia parroquial.

El Domingo de Resurrección, 9 de abril, a las 10:00 horas, se celebra la eucaristía, a su término se celebra la Procesión del Encuentro.

La Semana Santa es el tiempo más importante del calendario litúrgico para los cristianos católicos porque se celebra la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, los misterios centrales de la fe.

Spread the love

Categorías