Actualmente y debido a la situación sanitaria la demanda de empleo se renueva automáticamente. La renovación de la demanda dejará de ser automática a partir de noviembre.

A partir del 1 de noviembre las personas inscritas en Labora, que están cobrando una prestación por desempleo, deberán de renovar o en el caso de no hacerlo podrán dejar de percibir las ayudas.

Comprueba tu próxima fecha de renovación. Puedes consultarla en el último SMS o correo electrónico en el que te avisaba que esta es tu Última renovación automática. También puedes acceder con identificación a PuntLABORA y consultar tu último DARDE.

La renovación del DARDE debe realizarse únicamente en las fechas indicadas, salvo fuerza mayor, en cuyo caso debe acreditarse documentalmente dicha circunstancia en el menor plazo posible en su Espai Labora. La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.

Sax con una población de 9,859 habitantes, de los cuales 4.978 son hombres y 4.881 son mujeres, ha registrado, unas cifras negativas en empleo en la ultima actualización. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 625 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 359 parados, con un total de 984 personas. Enhorabuena a las empresas sajeñas por sus esfuerzos, sigamos creando empleo de calidad en la Villa de Sax, y si podemos pedir que se emplee a personas de nuestra localidad, ya que siendo el motor de la economía comarcal la cifra de parados es muy elevada

 

 

Spread the love