Desde el Ayuntamiento de Sax, se indica “Nos pidieron que como gesto de buena voluntad les adelantáramos la mitad de la productividad en octubre y así lo hemos hecho. De los 671,14 euros pactados para diciembre les hemos pagado la mitad, 335,57 euros, en la nómina de octubre”.

Sin embargo este gesto de buena voluntad del equipo de gobierno no ha sido contestado con la vuelta a la normalidad anterior a julio de este año. Han optado nuevamente por medidas de fuerza como son negarse a reforzar los días de la Ruta del Tapeo y convocar una concentración de protesta para el próximo 30 de noviembre, día de Pleno, en la plaza del Ayuntamiento.

Las cosas han ido más lejos y han vuelto a aparecer las curiosas bajas por enfermedad. Los pasados sábado y domingo cuatro agentes faltaron a su trabajo al ponerse de baja repentinamente. Eran los que tenían que hacer la tarde y la noche del fin de semana, dejando al pueblo de Sax sin policía en un fin de semana tan complicado.

Esta situación se nos está haciendo desgraciadamente cotidiana ya que cada vez que hay eventos importantes en Sax (como ejemplo más cercano el Cross Virgen de los Frutos y las celebraciones municipales de ese fin de semana) nuestros agentes se sienten indispuestos y no pueden acudir a sus trabajos, dejando el pueblo y los eventos sin policía.

Para el pago de esta productividad se les solicitó la realización de una serie de actuaciones para el beneficio de la ciudadanía: presencia policial los días de mercado, en parques y jardines, centro histórico, control de aparcamiento y trato cercano con la ciudadanía.

Spread the love