El pasado viernes 28 de octubre en el colegio Alberto Sols de Sax realizó la segunda misión de su proyecto «Pokémon Sax Camp».

En esta ocasión, el alumnado tenía que rescatar al pokémon Growlithe, pero necesitaba unos ayudantes especiales. Estos ayudantes eran los agentes de la policía local de Sax, de la Vila Joiosa y junto a ellos 4 perros y 2 halcones. La docente Sara Navarro, organizadora de la misión, comenta «fue una experiencia maravillosa en el que el alumnado disfrutó de esta experiencia«.

Esta es una de las nuevas propuestas de gamificación que lleva a cabo el colegio sajeño y la segunda entrega participaban tres furgones de las policías locales de Sax y la Vila Joiosa, entre los que participaban ocho agentes, que junto a los animales realizaban una exhibición donde mostraban su trabajo dedicado a la ciudadanía.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Spread the love