El pasado jueves 22 de octubre, tuvo lugar por parte de los presidentes de escaleras de la Plaza Mayor y con afluencia de vecinos, así como de representantes del Ayuntamiento de Sax, una reunión donde se informó del estado de la Plaza que en estos días sigue siendo de titularidad privada. La falta, de alumbrado fue uno de los temas que con más prioridad se debían de solucionar y por parte del Ayuntamiento era primordial, por el peligro que la oscuridad podría acarrear. Después de más de una semana sin luz, la Plaza Mayor vuelve a brillar, en menos de 24 horas las gestiones han hecho que se solucione uno de los tantos problemas de los que sufren los vecinos. Ahora los tramites de cambio de titularidad de la Plaza y su mejora, deben ser prioritarios.
Este corte en el suministro fue provocado por la caducidad del boletín provisional que la empresa urbanizadora tenía contratado. Inmediatamente después de conocer la situación de los vecinos, desde el Ayuntamiento de Sax se pusieron en contacto con la empresa urbanizadora para que pusieran remedio de la forma más rápida a esta situación. Después de mantener una reunión con el abogado de dicha empresa, se acordó que contratarían el boletín definitivo para recuperar el suministro eléctrico.
El Ayuntamiento, también es parte afectada y está del lado de los vecinos y están manteniendo reuniones con el abogado de la empresa para que subsanen todas aquellas deficiencias que presenta la plaza antes de que sea de titularidad municipal, recordar que hasta el momento pertenece a la empresa, Grupo Plaza Mayor, Gestión Urbanizadora.