La sajeña Asunción Valdés Nicolau periodista y directora de Comunicación de la Casa del Rey en la última etapa del rey emérito, fue una de las protagonistas del programa de debate 59 segundos, que dirige Gemma Nierga en la cadena pública TVE, que se centraba en la crispación política, en el aumento de delitos homófobos y en la imagen que tienen los ciudadanos de la Familia Real coincidiendo con la entrega este viernes de los Premios Princesa de Asturias.
El pasado jueves 24 de octubre, el programa abría con una mesa de expolíticos para analizar los temas de actualidad. Hablaban de la dimisión de Íñigo Errejón, que ejercía como portavoz parlamentario, tras las denuncias anónimas de violencia machista vertidas en redes sociales contra él. Del momento político actual en el que la crispación es protagonista, un fenómeno que los ciudadanos reprochan a quienes tienen que defender sus intereses. La judicialización de la política y el problema de la vivienda, también estuvieron en la mesa de debate.
Estuvieron en la mesa junto a la sajeña Asunción Valdés Nicolau, periodista y directora de Comunicación de la Casa del Rey en la última etapa del rey emérito; Carmen Enríquez, periodista y escritora especialista en la Casa Real; Inma Aguilar, periodista, asesora de comunicación política y amiga de la Reina Letizia; Pedro Sardina, periodista y amigo del Rey Felipe VI; Fernando Garea, periodista y exdirector de la Agencia EFE, y la colaboradora habitual de ’59 segundos’ Ana Pardo de Vera.