El colegio Cristóbal Colón volvía a reunir a escolares, padres, madres y profesores en su ‘Día de la convivencia’ con un programa protagonizado por ruta senderista, almuerzo y juegos.

El pasado domingo 3 de abril se realizaba la convivencia del centro escolar de Sax donde más de 200 personas entre niños/as, papás y mamás, profes, conserje y familiares participaban en el área recreativa de El Plano. Esta actividad no se había hecho nunca, siendo una iniciativa del profesorado de educación física con la colaboración del AMPA, dentro de un proyecto de actividad física y salud que se lleva a cabo este año en el colegio.

El objetivo de esta jornada de convivencia y la implicación de las familias en la educación escolar de los hijos, tienen un gran impacto sobre los resultados académicos y como una variable especialmente relevante a la hora de explicar otros aspectos relacionados con la educación entendida en un sentido más amplio cual es el buen clima escolar” tal circunstancia, unida a la preocupación creciente de padres y madres, y de la sociedad sajeña en general, por la mejora de la educación, según explica el director del centro educativo, Celes Gil “nos ha llevado a promover y desarrollar la participación de la familia en la educación escolar, en esta convivencia como el resto del año en diversas actividades”.

En esta convivencia “lo hemos pasado genial y después de una ruta de senderismo, hemos recuperado fuerzas para después disfrutar de los juegos. En los que han participado todos. Lo hemos pasado genial y hemos disfrutado de la comunidad educativa” concluye Celes Gil, director y docente del centro escolar Cristóbal Colón de Sax.

Spread the love