Esta medida se establece según el consistorio “por la normativa de obligado cumplimiento de la Unión Europea y el nuevo impuesto establecido por el Gobierno de España para penalizar el no reciclaje, aplicándolo Sax en el último plazo posible, al contrario que otros municipios que ya lo han aplicado este año 2024, para minimizar el impacto en los bolsillos de los ciudadanos”.
Tras las anteriores subidas del agua y alcantarillado en un 16% además de las escuelas de verano en 80% el Ayuntamiento de Sax aprobaba la subida en un 82% en el servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, una tasa que prácticamente dobla su importe.
El Ayuntamiento de Sax aprobaba en pleno que a partir de 2025 las nuevas tarifas para la recogida de residuos serán de 99,60€ para viviendas urbanas y 49,79€ para viviendas en el campo. También habrá incrementos proporcionales para comercios e industrias.
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional de modificación de la “Ordenanza fiscal de la tasa por la prestación del servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos urbanos de Sax”.