A favor y en contra cada una de las opiniones siempre respetables suscitan en nuestra localidad el debate más de moda actualmente, el de las redes sociales.
Hace unos días que el Ayuntamiento de Sax anuncio por su página de Facebook que se iban a cambiar las luces por unas de LED RGB con el consiguiente ahorro energético y las posibilidades de adoptar el color que se quiera según ocasiones.
Se dijo también que se tuviera paciencia porque se tienen que hacer pruebas y es lo que están haciendo, además parece ser que las luces se ponen con una subvención
Desde ese momento las redes sociales se han convertido en un constante debate donde se pueden leer muchas de las opiniones de los sajeños que por supuesto tienen el derecho de poder escribirlas en las diferentes páginas que cada día son los lugares donde los ciudadanos nos informamos.
Son visiones particulares a favor o en contra de los cambios de las luces, y todas ellas validas, aunque algunos de los comentarios están fuera de lugar. Estamos acostumbrados a ese tono cálido tan bonito que siempre ha realzado nuestro castillo, que ahora ver tantos colorines nos resulta extraño.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sax solo saco un comunicado y como decíamos en las redes sociales, que es donde actualmente da los comunicados el consistorio. Dejando la página web oficial solo para comunicados y edictos.
Pronto esperemos que las pruebas de la nueva iluminación acaben y dejen ya la que será definitiva, pues como dicen algunas opiniones “nuestro Castillo merece el mejor de los respetos, y por supuesto no tratarlo como si de una atracción de feria se tratase”.