Las formaciones políticas empiezan a preparar sus candidaturas, y en ella es fundamental la persona que las lidere. En Sax dos nuevas formaciones aparecen en la escena política, que se suman a las actuales.

Queda un año para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el último domingo de mayo. En el caso de 2023, el día 28. Y en nuestra localidad de momento ninguna de las formaciones ha movido ficha, hasta después del verano, la respuesta a las continuas preguntas que le lanzan sobre el futuro y, más en concreto, respecto a si volverán a optar a la alcaldía los mismos candidatos o serán nuevos.

En estos días aparece por las redes una encuesta demoscópica con la previsión para las elecciones de mayo 2023 que daría un resultado de: cuatro concejales al PSOE con 1.228 votos, tres a la nueva formación de Vox con 1.050 votos, tres al Partido Popular con 965 electores y otros tres a otra nueva formación, Contigo Sax con 885 papeletas y también tres concejales.

Según dicha encuesta, la gestión de Laura Estevan sería castigada por la ciudadanía sajeña, dando como vencedor al PSOE y el adelanto bastante significativo de Vox en 85 votos. Quizá su pacto con Sax Importa haya sido determinante.Las agrupaciones de electores 03630 y Sax Importa, no obtendrían representación municipal alguna en el futuro consistorio en caso de presentar candidatura, segun la escuesta demoscopica.

Son datos que pueden variar, ya que en estos días la población de Sax se mueve entre quedarnos como pueblo de menos de 10.000 habitantes, con una representación de 13 ediles en el Ayuntamiento, y la subida de la población superando los 10.000 habitantes que nos llevaría a una representación de 17 concejales.La escena política también cambiaria, en este caso, con las agrupaciones de electores que deberían de tener más avales para presentar candidatura.

De momento, ninguna de las formaciones políticas en Sax, han dado nombres de las candidaturas, por lo que tendremos que esperar a después del verano para saber quién pueda liderar la escena política. El Partido Popular, PSOE, Vox, 03630, Sax Importa y Contigo, de momento, son las siglas que conocemos, a falta de nuevas incorporaciones o bajas que den a los ciudadanos más opciones de votos.

Spread the love