“La mutilación genital femenina” conferencia a cargo de Fatou Secka

por | Abr 4, 2019 | Sociedad

https://nodox.es/

Fatou Secka es gambiana, reside en Catalunya y lleva desde los años ochenta luchando por los derechos de las mujeres africanas. Presidenta de l‘Equip de Sensibilització sobre Mutilació Genital Femenina (Equis-MGF), imparte talleres de formación y sensibilización a mujeres y hombres para prevenir y erradicar ésta y otras manifestaciones de la violencia de género. Su actitud humana, cercana y empática es una de las herramientas con las que ha logrado generar un cambio de conciencia en muchas personas, aunando el respeto con una firme defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

El viernes 5 de abril, la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Sax acoge la conferencia, “La mutilación genital femenina” a cargo de Fatou Secka , que estará acompañada por la concejal de igualdad, Fina Navalón y distintos invitados, en un acto que tendrá su hora de comienzo a las 19:00 horas, con la entrada libre hasta completar el aforo.

La escritora gambiana afincada en Barcelona, ha tratado el tema de la migración y la identidad, así mismo ha destacado en sus entrevistas, que “las mujeres tienen pocos derechos en África“, la discriminación de género también existe allí, donde las mujeres sufren peores tasas de alfabetización que los hombres y donde el machismo parece la norma. La brutalidad de la Mutilación Genital Femenina amenaza a miles de niñas del continente.

 

Spread the love

Categorías