Organizada por la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia, el pasado sábado 17 de febrero, en la fase final, el tribunal valoró la fluidez oral, la coherencia argumentativa, la originalidad del  planteamiento y el uso de las nuevas tecnologías en las exposiciones de las alumnas.

Las alumnas superaron las fases previas como la presentación de un ensayo filosófico en torno al tema “Utopía y revolución”, que fueron seleccionados de entre un centenar de trabajos provenientes de institutos de secundaria de toda la Comunidad Valenciana.

La eldense Elsa Busquier Gras y la sajeña Laura Giménez Ramos, campeona y subcampeona respectivamente de la X Olimpiada de Filosofía de la Comunidad Valenciana, que se celebró el pasado sábado 17 de febrero, en el Salón de grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia destacando por la originalidad de sus enfoques, pues se acercaron a los conceptos de “utopía” y “revolución” a través de la ficción del cine, cómics, series de televisión y música, así lo apuntaba el profesor de Filosofía de ambas alumnas, Emérito Maestre. Si le sumamos la autenticidad, pues las dos pensaron desde sí mismas, sin ninguna consigna preestablecida o dogma alguno políticamente correcto, el resultado no es otro que un brillante ejercicio de reflexión filosófica”.

La originalidad y la autenticidad de sus planteamientos en la defensa oral de las tesis sostenidas en sus ensayos, así como la madurez y la coherencia argumentativas en los debates entablados con los otros cuatro finalistas, convencieron al tribunal. Además, los días 4 y 5 de mayo ambas representarán a la Comunidad Valenciana en la Olimpiada Nacional de Filosofía que tendrá lugar en Extremadura.

Spread the love