La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó ha acordado con Lokimica, empresa que presta el servicio de control de plagas en los cuatro municipios integrantes, la realización de un tratamiento de desinfección especializada contra el Covid-19 en espacios de servicios esenciales y presenciales de Elda, Petrer, Monóvar y Sax mientras dure el Estado de Alarma.
La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que “se trata de un tratamiento de desinfección especializada añadido al trabajo que ya están haciendo las empresas de limpieza de cada Ayuntamiento”. Este tratamiento, que se lleva a cabo una vez por semana, está “pensado, sobre todo, para aquellos espacios de cada municipio donde se prestan servicios esenciales y presenciales y que, por tanto, tienen mayor afluencia de gente”.
Navarro ha señalado que desde la Mancomunidad se ha acordado con cada Ayuntamiento los espacios a desinfectar “y, en total, son casi 20 espacios imprescindibles de los cuatro municipios, además de lo que ya se venía haciendo con los vehículos de policía local de cada municipio y, en algunos casos como Petrer y Monóvar, de los vehículos de las concejalías de Servicios Sociales y Servicios Generales respectivamente”.
En el caso de Sax, los espacios definidos para el tratamiento son el Mercado municipal, el edificio principal del Ayuntamiento, el retén de Policía Local y la sede de Protección Civil. En Elda son la sede de la Policía Local, el Mercado Central, el Mercado de San Francisco de Sales y la sede Instituto Municipal Servicios Sociales. En Petrer, las dependencias de la Policía Local y el depósito de coches, el Mercado de la Frontera, el Mercado Central, las instalaciones de las Concejalías de bienestar social e igualdad y el Centro Social Juan Millá. Y, finalmente, en Monóvar, la Casa Consistorial-Ayuntamiento, el Aula de Naturaleza, el centro Encuentro Asistido Municipal (CEAM), el centro cultural Kursaal-Fleta, las instalaciones de los medios comunicación-radio y la Policía Local.
Cabe recordar que, desde el pasado 23 de marzo, la Mancomunidad, a través de la empresa Lokimica, también está llevando a cabo la desinfección de la flota de vehículos de la Policía Nacional de Elda-Petrer.
Navarro ha aprovechado para recordar que “vivimos tiempos difíciles y, por eso, mi agradecimiento a todos los profesionales que están dándolo todo, pero también a todas las personas que están mostrando una gran responsabilidad ciudadana es aún más grande que en cualquier situación normal”.