Como cada año y éste con fecha de viernes 20 de enero, la Mayordomía de San Blas, junto a las entidades festeras y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax organizaron el Concurso de Gachamigas. Éste que comenzó a celebrarse allá por 1974, y que cada año tiene mejor y mayor acogida, cumple su 43 edición en 2017.

Moros 1

Las parejas participantes se reunieron en la Plaza de la Constitución saliendo desde allí, a las 20:00 horas, junto a las autoridades locales, civiles, eclesiásticas y festeras al ritmo del sonido inconfundible de la Colla los amigos. El destino era la Plaza de San Blas, donde se encendieron las lumbres que darían alimento a las gachamigas oficiales representadas por las Ocho comparsas y las dos fuera de concurso, que representaban a la Mayordomía de San Blas y la pareja ganadora del año 2016 de los Caballeros de Cardona.

Tras la buena labor de las parejas participantes, el jurado compuesto por presidentes de comparsas, alcaldes de fiestas, miembros de la Mayordomía de San Blas, Cura párroco, Juez de paz, así como ediles del Ayuntamiento de Sax y nuestro alcalde, dieron el siguiente veredicto:

Tercer Premio, comparsa de Turcos: Ignacio Díaz y Sergio Jiménez.

Tercer Premio Turcos

Segundo Premio, comparsa de Alagoneses: Alfonso Hernández y José Vicente Giménez.

Segundo premio Alagoneses

Primer Premio,  comparsa de Garibaldinos: Remigio Beltrán y Néstor Beltrán.

Primer Premio Garibaldinos

 Más Fotografías. 

Spread the love