La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Sax, acogía en la jornada del domingo 14 de junio, la eucaristía con la que se ha celebrado la festividad del Corpus Christi en la localidad, una cita que en esta ocasión ha venido marcada, como tantas otras celebraciones y encuentros en los últimos meses, por la pandemia provocada por el coronavirus.
Todos los asistentes a las Santa Misas realizadas a en horarios matinales y de tarde, a las 9:00 y 19:00 horas, así como la exposición del santísimo y la procesión por el interior del Templo, debían llevar mascarillas y respetar las normas de seguridad.
De esta forma, este año la celebración de esta festividad se ha llevado a cabo en el interior del citado templo, produciéndose la tradicional procesión por el interior de la iglesia, con un aforo máximo de 142 personas, cambiando así de ubicación y dejando las calles de Sax para el 2021, si dios quiere.
Las eucaristías y demás actos, a la que han asistido sajeños y foráneos, se ha llevado a cabo con la correspondiente limitación del aforo y las normas de seguridad que marcan los requisitos de la actual fase de la desescalada. Por lo que todos los asistentes debían llevar mascarillas y respetar las normas de seguridad.