El sector hostelero, comercial de Sax protagonizara el sábado 20 de febrero una protesta por las calles de Sax para reclamar ayudas de la Generalitat y del Gobierno de España, así como la apertura de los establecimientos.
Organizado por la Asociación de Comerciantes de Sax, los hosteleros sajeños saldrán a la calle con sus coches, montando una caravana para protestar por el cierre de los establecimientos, que tendrá lugar desde la calle Luis Barceló (en la zona de la Estación).
La Asociación de Comerciantes de Sax ha convocado a los vehículos que desde las 17:00 horas formaran para que a las 18:00 horas comience la caravana «para protestar por el cierre de los establecimientos de restauración y ocio sin que se haya producido un compromiso efectivo y real de ayudas directas«, según consideran desde la asociación, quien han querido recalcar que la caravana será con vehículos “por seguridad, NO esta permitido bajar de los vehículos”.
Apuntan a que no se han concretado estas ayudas de forma «que impidan a las empresas sajeñas de hostelería tengan que cesar su actividad por falta de ingresos y porque tienen que seguir pagando el 100% de las cargas impositivas y sociales«.