La desescalada de la hostelería en Sax como en toda la Comunidad Valenciana empezará el 1 de marzo con la apertura de terrazas, manteniendo aforos y horarios reducidos.

La reapertura llegaría con limitaciones horarias (horario de apertura reducido de las terrazas hasta las 17:00 o 18:00 horas) y hasta un máximo de 6 personas por mesa.

Recordar que el sector hostelero y comercial de Sax se manifestó para reivindicar las ayudas de todas las instituciones. Una protesta por las calles del municipio para reclamar ayudas de la Generalitat y del Gobierno de España, así como la apertura de los establecimientos. En palabras de muchos de los manifestantes “estamos abandonados y a la deriva en el momento más complicado para el sector “, haciendo la queja extensiva a todas las instituciones, “nos han criminalizado al hacernos los culpables de la pandemia” tras hacer los deberes con las medidas que se les requirió y que adoptaban a raja tabla, se les cerro el pasado 21 de enero, “menos de un 2% de los contagios proviene de nuestro sector “, concluían los manifestantes.

La Generalitat apuesta por reabrir desde el lunes próximo, 1 de marzo, la hostelería empezando por las terrazas con un máximo de seis comensales por mesa y horario reducido, seria sin duda “una desescalada prudente y con toda la seguridad” como ya avanzó la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Recordemos que hasta las 23:59 horas del 1 de marzo, continuarán en vigor las restricciones. Sin embargo, Ximo Puig ha manifestado, que, por el momento, “no hay ninguna decisión tomada. El jueves evaluaremos la situación epidemiológica en la Mesa Interdepartamental y tomaremos decisiones con rigor, precaución y prudencia. Estamos mejor pero no estamos bien”. Habrá que esperar al jueves 25 de febrero

Spread the love