En el registro se intervinieron un arma de fuego junto con munición, 400 plantas de marihuana en habitaciones convertidas en invernaderos, 645 euros en efectivo y un vehículo. A los dos detenidos se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, falsedad de documento público, falsedad de documento mercantil y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil, en el marco de la llamada Operación Charquillos saj, operativo de ámbito nacional contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de un chalé en el término municipal de Sax. Han sido detenidos dos hombres de 29 y 32 años, hermanos y vecinos de la localidad. Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, falsedad de documento público, falsedad de documento mercantil y tenencia ilícita de armas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villena.

A comienzos del mes de agosto, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sax, iniciaron las investigaciones para esclarecer las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana en un domicilio del término municipal de Sax.

Conforme avanzó la investigación, se realizó por parte de los agentes un estudio de los indicios y la documentación, así como se practicaron una serie de vigilancias discretas del inmueble, consiguiendo información suficiente que acreditó la existencia de una plantación de marihuana.

El día 12 de septiembre, fue llevada a cabo la explotación de la operación por los investigadores, apoyados por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia, realizando el registro del chalet investigado.

En el interior, los agentes detuvieron a dos hombres, de 29 y 32 años, hermanos y residentes en el inmueble, y que además se encargaban del cuidado y vigilancia de la plantación. También se encontró escondida una escopeta junto a varios cartuchos, sin documentación alguna.

Durante el registro, los investigadores descubrieron 400 plantas de marihuana distribuidas en varias habitaciones, equipadas con sistemas de iluminación especial para el cultivo, sistemas de aire para regular la temperatura y sistemas para neutralizar el olor de las plantas. Además, se intervinieron dos básculas para el pesaje de la droga, 645 euros en efectivo y un vehículo.

Los detenidos, a quienes se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, falsedad de documento público, falsedad de documento mercantil y tenencia ilícita de armas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villena, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Spread the love