El parque de los Príncipes de Sax, acogía un evento organizado por el Secretariado Diocesano de Catequesis, se trataba del primer encuentro para los jóvenes de las comunidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante, con la participación de jóvenes de entre 11 y 14 años.

Después de tres años de espera, el pasado sábado 2 de abril, se realizaba en la Villa de Sax, este encuentro festivo y diferente, dirigido a los jóvenes de estas edades; con el objetivo que disfrutasen siendo cristianos y se sintiesen Iglesia, con los jóvenes de las diferentes comunidades. En este ITIO FEST, se contaba con la presencia del obispo diocesano, Don José Ignacio Munilla, quien manifestaba, la experiencia de asistir a este evento “es la bomba, ya me dijeron que había que prepararse para el ITIO FEST, estoy disfrutando mucho” el mismo obispo destacaba la organización del evento, el lugar le parecía perfecto, y el día en el que se realizaba.

En torno a las 650 personas venidas de todos los lugares de la provincia se dieron cita en Sax, para celebrar este evento, del ITIO FEST, perteneciente al nuevo proyecto pastoral de la Diócesis de Orihuela-Alicante para niños y adolescentes. Con ITIO las comunidades se renuevan por medio de la Iniciación Cristiana de sus miembros más jóvenes.

Segun los organizadoresy plasmado en sus redes sociales, “solo podemos dar gracias por esta experiencia de Iglesia diocesana, en la que los más de 550 jóvenes nos dan ejemplo de cómo seguir al Señor con alegría y más de 100 catequistas nos contagian con su entusiasmo. Agradecemos a los catequistas y colaboradores de la parroquia de Sax por todo su esfuerzo en que este evento fuera tan grande. Gracias a Indi por su conciertazo con el que hemos puesto punto y final a esta jornada. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.
Spread the love