El edificio de la Biblioteca Municipal de Sax acogerá la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró de Alicante. La directiva constituyente de la delegación comarcal la encabezan dos sajeñas Rosa Sánchez Albertos y Rosa Alarcón López.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 14:00 horas, en el edificio que alberga la Biblioteca Municipal “José Azuar “donde se también estará ubicada la nueva sede, entre otras autoridades se espera la visita del Secretario Autonómico de Educación Daniel McEvoy Bravo. 

En palabras de Rosa Sánchez «la delegación del Alto Vinalopó nace para acercar la federación a la comunidad educativa. Entre sus funciones está la de formación, asesoramiento y ayuda en gestión de asociaciones, trámites con las administraciones públicas, formación para realizar funciones dentro de los diferentes órganos de los centros educativos, así como legislación. Resolución de conflictos, y proyectos educativos. Nuestro principal objetivo crear verdaderas comunidades educativas donde todos trabajemos y aportemos para conseguir una educación de calidad para el alumnado«. 

La FAPA Gabriel Miró representa actualmente a la mayoría de ampas en la provincia de Alicante, entre los que se encuentran cinco centros educativos de Sax de secundaria, primaria e infantil.  

La elección para dirigir la sede comarcal en le persona de la sajeña Rosa Sánchez Albertos es una apuesta del presidente de la federación con el respaldo de la junta directiva y la asamblea por sus más de 20 años en el movimiento asociativo, su desempeño en proyectos educativos de relevancia y su formación. La elección de Sax como sede fue que casi todos los centros están en la misma federación y que se trabaja como comunidad local.  

Spread the love