La Diputación de Alicante ha procedido al cierre de la carretera CV-833, la Torreta, que une los municipios de Sax y Elda para garantizar el confinamiento perimetral de este último municipio acordado por la Generalitat Valenciana debido a la alta incidencia del coronavirus.

La decisión la ha tomado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) durante una reunión celebrada esta tarde en la que han participado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el responsable provincial de Emergencias, Javier Sendra. El punto de corte se llevará a cabo en el linde de las dos localidades de la comarca del Medio Vinalopó.

Morant ha manifestado que la Diputación acatará y colaborará en cualquier acuerdo o decisión del CECOPI “con todos nuestros medios a través de las brigadas de carreteras”, aunque ha apuntado que “no es competencia provincial el limitar la libre circulación de vehículos”.

En la reunión del CECOPI han participado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, además de representantes de la Dirección General de Tráfico, de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de la subdelegación del Gobierno en Alicante.

Spread the love
Share This