La Comunitat Valencia ya paralizó el pasado viernes 12 de marzo un lote de AstraZeneca del que se administraron 7.700 dosis.

Tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha paralizado cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca en todos los colectivos pendientes de su administración.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, comunicaba esta decisión a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. La suspensión de esta vacuna es temporal y por el tiempo imprescindible hasta que se pueda reanudar.

La misma consellera recordaba que “En cualquier caso, quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos los valencianos y valencianas a los que ya se ha administrado esta vacuna ya que la paralización de esta obedece únicamente a una razón de prudencia”.

El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios evaluará ahora si hay una relación causa efecto.

No tenemos constancia de que ese haya producido ninguna reacción adversa significativa entre quienes han recibido ya esta vacuna. La vacunación sigue siendo la mayor esperanza y el principal activo frente a la pandemia”.

 

Spread the love