El congreso del PSPV-PSOE se celebraba este pasado fin de semana en Benidorm. Barceló ha desempeñado hasta el momento de este nombramiento las labores de consellera de Sanidad.

El alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, fue también elegido secretario de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Nacional.

El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, diseñaba una nueva ejecutiva para el partido más reducida, con más hombres que mujeres y la incorporación de perfiles jóvenes, alcaldes y representantes del gobierno autonómico, junto a dos fichajes del mundo del deporte y de la universidad. Fuera de la ejecutiva, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, fue la elegida para el puesto simbólico de presidenta del PSPV-PSOE.

Este cargo, simbólico, lo ostentaba en esta legislatura la dirigente alicantina Juana Serna, próxima al histórico dirigente socialista Ciprià Císcar.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló Chico a quien la pandemia del coronavirus puso en el centro de la actualidad política, ha ostentado con anterioridad la secretaría general del partido en Alicante, y guarda una gran sintonía con el presidente Ximo Puig.

No es el único cambio en la Ejecutiva ya que, el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, es el nuevo secretario de Relaciones Institucionales del PSPV, puesto que hasta ahora ocupaba el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa

Spread the love