La sajeña Ana Barceló será vacunada la próxima semana junto a su grupo de edad, la consellera de Sanitat, tiene 62 años y lo hará con AstraZeneca,la vacuna que a día de hoy está en el punto de mira por sus posibles efectos adversos que han llevado a las autoridades a cambios de criterio sobre los grupos de edad en los que debe inyectarse.

La consellera ha recordado que todas las vacunas que se están administrando tienen un alto porcentaje de efectividad que “en todos los casos, supera los mínimos riesgos que, como cualquier medicamento, tienen”, la propia Barceló ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y ha “animado a toda la ciudadanía a vacunarse, tanto por evitar la infección como por proteger al resto de la población”.

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar la semana próxima 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La mayor parte de estas dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre los años 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstrtaZeneca).

 

Spread the love