La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, descubría el pasado martes 13 de mayo la placa con la que se renombra al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) como Félix Rodríguez de la Fuente, una idea que la asociación sajeña trasladaba a la presidenta de Madrid y así después de unas fechas se ha cumplido. «Él dedicó su vida a querer, comprender, contemplar y respetar la naturaleza y la fauna ibérica, y a acercarla a niños y a personas de todas las edades”, destacaba la jefa del Ejecutivo autonómico.
En el acto celebrado en el nuevo centro de recuperación de animales silvestre Félix Rodríguez de la Fuente, la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, estuvo acompañada por las hijas de Rodríguez de la Fuente, Odile y Mercedes, el representante de Magic Eagle desde Sax, Juan Francisco Martínez, quienes recorrieron las instalaciones de este hospital público dedicado a la atención de la fauna, considerado uno de los mejores de Europa en este ámbito, para conocer el trabajo que realiza su equipo técnico y veterinario. Asimismo, devolvió al medio natural a un milano real, que llegó al CRAS el pasado 7 de enero procedente de Guadalix de la Sierra, con un traumatismo moderado y síntomas de deshidratación.
Después de su estabilización por parte del equipo veterinario y tras pasar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue llevado a uno de los voladeros donde pudo practicar la caza y el vuelo por sí mismo. La suelta de este ejemplar se une a otros 19 de la misma especie a lo largo del pasado año.
Desde Magic Eagle agradecen este bonito detalle de la comunidad de Madrid, “la asociación Magic-Eagle siempre hemos defendido el legado de Félix Rodríguez de la Fuente. Siempre decimos que estudiar su legado tendría que ser obligatorio en colegios e institutos. Luchamos para conservar su legado y en este caso ayer y después de unas reuniones con la presidenta de la comunidad de Madrid, se produjo el cambio de nombre de unos de los mejores centros a nivel europeo de recuperación de animales silvestre (CRAS), que a partir de ahora pasará a llamarse «centro de recuperación de animales silvestre Félix Rodríguez de la Fuente «.
Súper orgulloso del equipo magic por hacer esto posible y por supuesto a la presidenta de la comunidad de Madrid Doña Isabel Díaz Ayuso por facilitar tanto las cosas. Ni que decir el mayor de los agradecimientos a nuestra madrina Odile Rodríguez de la Fuente que ya lleva 7 años siendo madrina y presidenta honorífica de nuestra asociación.
También hemos conseguido un acuerdo de colaboración para albergar animales irrecuperables y así darles una vida lo más digna posible”.