La crisis del coronavirus ha provocado la cancelación de las liturgias de la Semana Santa en Sax por lo que será una festividad atípica que se retransmitirá a través de redes sociales y seguirá dejando las calles vacías.

La Semana Santa de este año está siendo atípica por el confinamiento, pero desde la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, no han dudado en buscar alternativas para la celebración de uno de los eventos más importantes para los cristianos.

Desde el templo parroquial se han puesto en marcha iniciativas para la celebración de la Pascua.

Ya el domingo de ramos, se llevaron a cabo los actos de la Santa misa, la exposición y el santo rosario, durante toda la semana se realizaron las misas correspondientes a cada día, desde la página de Facebook de la parroquia.

Los fieles sajeños asisten cada día a las celebraciones en su parroquia sin moverse de sus casas y así se llevan a cabo retransmitiendo en directo las celebraciones religiosas más importantes de la Semana Santa.

Consciente del enorme seguimiento y tradición con los que cuentan estas celebraciones eclesiásticas, se ha considerado importante hacer el esfuerzo de acercar las misas a los fieles que, este año, no van a poder seguirlas presencialmente en la iglesia debido a las medidas y restricciones derivadas del Estado de Alarma establecido en nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19.

Ésta va a ser, una Semana Santa dura, complicada, triste y diferente. No vamos a poder vivirla como nos gusta en Sax, en compañía de nuestra familia, asistiendo a las celebraciones religiosas tan seguidas en nuestro pueblo en estos días, es por ello que creemos que al menos poder llevar las misas hasta cada uno de los hogares sajeños permitirá que nuestros vecinos, sobre todo los de mayor edad, sobrelleven estas fechas un poco mejor, sin perder del todo esa costumbre tan arraigada de seguir las misas de Semana Santa.

Spread the love
Share This