Todo comenzó con un par de mujeres que tenían como nexo la música. El haber pertenecido a una época en que las mujeres comenzaron a formar parte de las bandas de música y aun siendo de pueblos diferentes, esa amistad les perduraba y después de 40 años, cuando la vida comienza ya a girar de forma diferente, cuando ya has formado una familia, cuando necesitas volver sentirte realizada en lo que más te gusta, esas chicas volvieron a coincidir en el mismo mundo, ya que sus propias hijas seguían su camino y esto les hizo de nuevo encontrarse en el mismo ambiente.

Pensaron que aquello no era un hecho aislado, pues la historia de la Comunidad Valenciana es muy similar en cada uno de sus pueblos. La década de los 80 fue un gran progreso para la mujer y todas las sociedades musicales comenzaron a incorporar chicas en sus filas. Por ello, estas dos mujeres pensaron en que este trocito de vida que les unía debía haber sucedido en todas y cada una de las numerosas sociedades musicales que componen esta Comunidad. Y así se pusieron manos a la obra para encontrarse con aquellas que como ellas pudieron vivir estos momentos y experiencias tan inolvidables. Y tal fue la sorpresa que a través de las redes sociales comenzaron a ponerse en contacto desde la tres provincias, incluso traspasando otras comunidades, realizando su primer encuentro el día 5 de agosto en Alcásser .

El número de mujeres aumenta progresivamente y el próximo 2 de septiembre realizarán un encuentro en Anna, ya que es una zona intermedia para todas las distancias. Dicho encuentro se prevé que sea el comienzo de un gran proyecto, pues numerosas organismos oficiales les han mostrado su apoyo, sobre todo la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que celebra este próximo año su 50º Aniversario. Además de la Confederación Española, la cual celebra el 25º.

Este próximo jueves 31 de agosto, la comisión encargada de este proyecto, compuesta por mujeres de las tres provincias, realizarán en Sax una reunión organizativa para dar salida a esta magnífica aventura.

Spread the love