Está cerca del comienzo de su conservación.

De los más de 37 millones de euros de partida presupuestaria para patrimonio de la Generalitat para la comunidad Valenciana más de 14 millones se destinan a las comarcas del sur y entre los distintos presupuestos que pasaron esta fase está la rehabilitación en Santa Eulalia.

Para hacerlo realidad solo queda votar en la página GVA Participa donde solo pueden votar los empadronados en la Comunidad Valenciana por lo que hay que registrarse (pedirán datos como código postal,etc) salvo que ya votaras en otra ocasión por lo que no sería necesario: luego, seleccionar en los presupuestos participativos: “Comarques del Sud” y votar.

Se pueden votar todos los proyectos de esta comarca ya que hay presupuesto suficiente para todos.

Una vez más la ciudadanía muestra el camino a seguir, tanto a Ayuntamientos de Sax y Villena como a dueños: algo que tenían que haber hecho ellos ya que tendrían los medios como arquitectos y peritos para hacer un presupuesto que se ajustará más a las necesidades de Santa Eulalia.

María Alicia Gutiérrez Blanco, en representación de la Plataforma Cultural por la Salvaguardia y Conservación del Teatro Cervantes de la Colonia Santa Eulalia, “Tenemos la esperanza de que esta primera subvención se dirija al Teatro Cervantes de la Colonia. Mientras, deseamos que, al menos, Ayuntamientos o Consellerías se dediquen a contactar con las distintas partes de los herederos para llegar a un acuerdo y facilitar su rehabilitación tutelado por la Consellería”.

Por la historia de esta provincia, por la arquitectura y la riqueza de esta zona, desde la plataforma se anima a votar estos presupuestos participativos.

Aprovechamos la ocasión para lanzar un mensaje al Ayuntamiento de Sax, pidiendo que retire el Reloj de Sol de la Alcoholera” ya que con la caída de la fachada se debilitó la esquina donde está el reloj y está en peligro de caída. “Sería conveniente retirarlo, conservarlo para una próxima recolocación en la Colonia” concluye la representante de la plataforma.

Spread the love