Hace algunas semanas los Agentes de la policía sajeña volvían a reponer la señalización de advertencia de riesgos en la zona, pero la situación sigue igual, y este fin de semana se llevarán a cabo las celebraciones del 784 aniversario de San Eulalia. 

La Colonia de Santa Eulalia, vuelve de vez en cuando a la actualidad. No hay una solución por ahora al estado de precariedad en la que se encuentran algunos de sus edificios, y es por eso por lo que hay zonas que fueron precintadas por la policía local de Sax, advirtiendo por tanto a los visitantes de la zona para que “lleven la máxima precaución posible” ante el riesgo de desprendimientos. 

Ese precinto tiene una caducidad, y son los elementos como la lluvia o el viento quienes lo retiran, por lo que debe volver a reponerse de forma periódica, para seguir advirtiendo del peligro que presentan algunos inmuebles 

Por su parte el Ayuntamiento anuncia a bombo y platillo la festividad de la Santa “Arrancamos a las 09:00 h con un pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta el Parque de los Príncipes.

A las 09:30 h, nos subimos al autobús rumbo a la Colonia de Santa Eulalia. Al llegar habrá un pequeño almuerzo para cargar energías. ¡Y eso no es todo! La Colla Los Amigos nos guiará en un pasacalles lleno de música y tradición.

A las 11:00 h, nos reuniremos en la ermita para una emotiva Santa Misa, seguida de DANZAS y JUEGOS TRADICIONALES pensados para los más peques. ¡Un momento perfecto para compartir en familia!

Y para cerrar con broche de oro, a las 18:30 h, el Teatro Municipal Cervantes abrirá sus puertas para presentar al Grupo de Variedades de la ADP de Sax. La entrada es libre hasta completar aforo, ¡así que no tardes!

Recuerda: el transporte hacia y desde la Colonia de Santa Eulalia es GRATUITO, y es importante que los niños vengan acompañados por un adulto.”

 

Spread the love