Seleccionar página

Los alumnos de primaria de Sax, beneficiarios de la beca de comedor de la Generalitat Valenciana obtendrán un “vale” de 60 euros para consumir en Consum por cada quincena que dure el confinamiento decretado por el COVID-19.

Así lo explicaba la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Sax, Ana María Bustos, que “en principio se recibirán los 60 euros, que corresponden a la primera quincena de marzo, que llega a través de la Conselleria de Educación y que sirve para asegurar la adquisición de alimentos gratuitos para cubrir este servicio, a las familias beneficiarias de la totalidad de la beca comedor y los alumnos de los cuatro centros de educación de primaria de Sax”.

Durante estos días, las familias de cada alumna o alumno beneficiario de la ayuda de comedor recibirán los primeros vales por un total de 60 euros equivalentes a los primeros 15 días sin clases presenciales, para cada hijo beneficiario. De este modo los podrán intercambiar por alimentos en los establecimientos que tengan más próximos de la cadena. El “vale beca comedor” será intransferible y va dirigido al padre, la madre o tutor/a del alumnado beneficiario y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo.

En principio se ha iniciado, esta acción con Consum “porque ya tiene implantado un sistema de bonos de compra que facilita la rápida adaptación a “vale beca comedor” para la adquisición de alimentos para el alumnado más vulnerable“, indicó la edil del área, que subrayó “la colaboración y la sensibilidad demostrada por el equipo que conforma la cooperativa Consum“.

La solución que ha adoptado la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana beneficia a los casi 60.000 alumnos en esta situación de vulnerabilidad, 5.715 de las comarcas de Castellón, 30.641 de las de Valencia y 22.569 de Alicante, entre los que se encuentran los alumnos de Sax.

Spread the love
Share This