Otro año más, y ya van cuatro, vuelve “La Voz del Paciente” de Cinfa, una iniciativa solidaria que da visibilidad y apoyo económico a la entidades de pacientes españolas.

La asociación Magic Eagle es uno delos proyectos favoritos, en esta edición se vuelve a tener una grandísima participación, y se han presentado más de 400 proyectos. Entra en Lavozdelpaciente.cinfa.com, elige a Magic Eagle y ¡vota por él! Recordamos que las 100 iniciativas que más votos obtengan recibirán 2.500 euros cada una para convertirse en realidad.

El proyecto de terapia asistida con aves rapaces está diseñado para incrementar la independencia e integración de las personas con diversidad funcional y para mejorar sus habilidades comunicativas y psicomotrices a través del contacto con aves. El programa se realizará con la entidad Magic Eagle.

Las personas residentes que atiende nuestro centro padecen varias de las condiciones, siendo el daño cerebral adquirido la principal causa de discapacidad entre ellas, por lo que es una población diana que se puede beneficiar de estas terapias.

Está demostrado que con estas terapias se ha conseguido aumentar las capacidades comunicativas y de adaptación, reducción de conductas agresivas, desarrollo empatía, mejora a atención y concentración, reducción de la ansiedad, mejora de habilidades sociales, aumento de la coordinación psicomotriz…

Es importantísimo respaldar y apoyar a estas entidades que tanto hacen por las miles de personas que se enfrentan a una enfermedad y por los familiares que les cuidan y acompañan en su día a día. En ediciones anteriores, Cinfa ha impulsado 200 proyectos a los que ha donado 625.000 euros que han servido para hacer realidad esas iniciativas que han mejorado directamente la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Spread the love