La asociación sajeña La Quel Del Calo pone en marcha herramientas de inclusión social a través de la educación y la cultura, con una reunión informativa para el martes 30 de mayo.

Según nos cuenta Jose María Moreno, presidente de la asociación sajeña «La educación es la mejor herramienta para el cambio social, para romper el círculo de la pobreza y para conseguir la inclusión social. Creemos en el poder transformador de la educación para lograr un mundo más justo donde se valore la riqueza de las culturas» .

Por ello, la asociación sajeña La Quel Del Calo desarrollara un programa de inclusión social a través de la educación, e invita a las personas interesadas a la charla informativa que se llevara a cabo el martes 30 de mayo en el Centro Social «El Olivo» de Sax a partir de las 10:30 horas.

Entre otras, se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre un gabinete de Asesoramiento jurídico y de trámites burocráticos para ayudar a las familias con los trámites telemáticos del día a día.

En cuestión de educación se asesorará en las clases de acceso a ciclos medios y universidad para mayores de 25 años. El objetivo último es lograr que cada vez más jóvenes gitanos logren el éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando para lograr así rebajar las cifras de abandono prematuro de los estudios.

También y como novedad se pondrá en marcha el Café Comunitario para compartir un tiempo con la comunidad, aportar ideas, proyectos para el año que viene, así como escuchar las propuestas de otras plataformas como Cruz Roja, Cáritas, asociaciones de vecinos, etc…al mismo tiempo visibilizar y romper la soledad no deseada.

Spread the love