El pasado sábado 10 de junio se celebraron las bodas de plata de las Amas de Casa, donde se realizaron actividades en una jornada lúdica donde acompañadas por numerosas representaciones de Asociaciones de Amas de Casa de la provincia.

Una jornada que comenzó con un almuerzo en la sede, seguida de unos pasacalles a cargo de la Big Band Theory hasta la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el Alcalde, Isidro Monzó, y el Concejal de Cultura, José Miguel Gil en representación del Ayuntamiento hicieron entrega a las Presidentas de todas las Asociaciones invitadas con una placa conmemorativa de dicho aniversario. Tras una misa celebrada en la Parroquia, la jornada continúo con una visita a la Sala Museográfica situada en las Escuelas Viejas. La comida de hermandad estuvo amenizada con la música de la Big Band Theory, el Auditorio Municipal fue el fin de fiesta donde el cantante alcazareño, David Puertas, ofreció un espléndido recital de música española.

Amas de Casa Salinas 2

La presidenta de esta asociación salinera es actualmente Higinia Pastor que pertenece a las Amas de Casa desde su creación en mayo de 1992, el pasado mes de mayo cumplieron 25 años, tienen su ubicación en el antiguo Colegio de la localidad, que se ha convertido en lugar para acoger a las asociaciones. Estas mujeres que se reúnen en su local para charlar, realizar arreglos de ropa, jugar a las cartas o juegos de mesa, están dispuestas a ayudar a jóvenes y personas que no sepan cocinar, planchar o arreglar su casa y se disponen a crear una escuela urbana de Amos y Amas de casa, donde no les falte el cómo administrar una casa y, por supuesto, hacer las tareas que en cada hogar son algo primordial.

Amas de Casa Salinas 1

El Ayuntamiento de Salinas ayuda, en la medida de lo posible, a esta asociación que durante estos 25 años ha realizado para la sociedad muchas actividades y ahora espera que la juventud les apoye.

Spread the love