La elección tenía lugar durante una reunión celebrada en el salón de plenos de la Diputación de Alicante el pasado viernes  3 de noviembre.

Laura Estevan Antolín, alcaldesa de Sax, es la nueva presidenta del Consorcio. Sustituyendo a Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, que ha ocupado el cargo en estos últimos años. Tras las elecciones del pasado mes de mayo, con el cambio de mayoría política en la zona que ahora tiene el Partido Popular, se estaba a la espera de este nombramiento

El Consorcio de Residuos Crea desempeña un rol vital en la gestión de residuos, agrupando a 14 municipios de tres comarcas: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas,Villena y  Sax como entidad pública responsable del tratamiento, valorización y eliminación de los residuos generados en estos municipios.

Durante su toma de posesión en la Diputación de Alicante, la alcaldesa Laura Estevan expresaba el inmenso honor que supone asumir la presidencia de este organismo, destacando su compromiso con la mejora continua en la gestión de residuos, «Me comprometo a seguir impulsando políticas sostenibles, a trabajar para mejorar nuestra gestión de residuos y a fomentar la concienciación y participación ciudadana en este proyecto vital para nuestro futuro», afirmaba Estevan.

Además de los 14 municipios mencionados, son miembros del Consorcio CREA la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante, entidades que juegan un papel crucial en la coordinación y apoyo a las políticas de gestión de residuos.

Spread the love