José Abel García Frutos, nacido en Sax el 25 de noviembre 1994, comenzó sus estudios en la escuela infantil el Parque, siguiendo en primaria en el Colegio público Cervantes y posteriormente secundaria en el IES Pascual Carrión. En la actualidad realiza segundo de TAFAD en el IES Monastil de Elda. Deportista desde muy pequeño, practica Baloncesto en el Club Baloncesto Sax, además de otras aficiones siempre relacionadas con el deporte, como el Padel, Bici de montaña, y por supuesto caminar, ya que vive en el campo en un entorno natural que acompaña a este tipo de actividades, cerca del centro urbano de Sax. Ha desempeñado su actividad laboral como socorrista en la piscina municipal de Sax, siendo monitor de natación. José Abel es festero y perteneciente a la comparsa  de Alagoneses.

El certamen comenzó el sábado 17 de Junio, así como el 25 de agosto se llevó a cabo la imposición de bufandas, pasarela con bañador y ropa más casual. Una oportunidad que tiene ante sí este joven sajeño que representa a la provincia de Alicante optando a los galardones de Mister Modells Bellezza España Universo, Mister Modells Bellezza España mundo y Mister Modells Bellezza Internacional.

La recta final llega ya; por ello el pasado 28 de noviembre se marchó para Sevilla a la concentración, posteriormente  el 30 de noviembre, siguió, con la gala de prensa, donde al sajeño se le otorgó la bufanda de Míster Mejor Sonrisa y el sábado 2 de diciembre será la Gran Gala Final. Dicha gala final se celebra en el recinto de Hacienda la Pintada, en Dos Hermanas, Sevilla. Una majestuosa finca de hace más de trescientos años, sita en el antiguo campo sevillano donde los representantes de todas las comunidades se darán cita para elegir al que será el más guapo de España.

El ganador, posteriormente, será el responsable de representar a nuestro país en los eventos internacionales.

José Abel García Frutos, “me considero un chico con una personalidad peculiar, donde la importancia de los valores me hacen ser una mejor persona, soy un chico luchador por sus objetivos a la vez que no se rinde a pesar de los obstáculos que puedan haber en la vida, tengo la capacidad de automotivación, soy optimista y una persona en la que siempre llevo la sonrisa en la boca. Me gusta ser creativo y con proyectos de cara al futuro, me considero una persona disciplinada y con saber estar hacia las personas».

 

Spread the love