El sajeño es el encargado de ocupar el puesto tras la reciente jubilación de Antonio Jorge Luna.
La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha designado al que será el nuevo Adjunto de Fisioterapia y Coordinador del Departamento de Fisioterapia, adscrito al Servicio de Rehabilitación.
La persona elegida para desempeñar el cargo de Adjunto de Fisioterapia es el sajeño Jorge Roses Conde, que presta sus servicios en el hospital ilicitano desde el año 2009.
Jorge Roses es natural de Sax y ha sido Fisioterapeuta en instituciones públicas de la Conselleria de Sanitat Universal ininterrumpidamente desde el año 2000, tras obtener el título de Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid en la primera promoción (1995-1998).
Desde entonces ha desarrollado su labor en el Hospital de Elda (hasta 1999), en el Hospital de San Vicente (2000-2006), en el centro de salud Parque Lo Morant de Alicante (2006-2009) y en el Hospital General Universitario de Elche, desde enero de 2009 hasta la actualidad.
En su trabajo en el hospital ilicitano ha desarrollado sus competencias en el área de Traumatología, en la que ha sido el responsable de la Unidad de Hombro desde su creación en 2010 hasta 2018, y responsable de la Unidad de Raquis desde el 2011 hasta el 2018. Es colaborador en tareas de gestión con el Adjunto de Fisioterapia y Coordinador de Departamento de Fisioterapia desde el año 2016 hasta la actualidad, asumiendo la coordinación en funciones durante las ausencias (vacaciones, bajas…) del titular hasta su reciente jubilación.
Además, ha trabajado como fisioterapeuta en escuelas municipales (deportivas) y otras instituciones como geriátricos y ha desarrollado actividad propia en consulta.
Formación y docencia:
Jorge Roses ocupa el puesto que deja vacante Antonio Jorge Luna tras su reciente jubilación y que ha desarrollado desde 1998.
El nuevo coordinador dispone de Título de Experto en Metodología Osteopática, post-grado por la Universidad Europea de Madrid, formación en acupuntura en la Escuela Neijing y ha realizado diversos cursos formativos como «Prevención y tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva», «Accidentes cerebrovasculares: qué, cómo y por qué», «Actualizaciones en dolor lumbar», «Electroterapia» y «Fisioterapia y geriatría, entre muchos otros.
Jorge Roses destaca también por su faceta docente universitaria, siendo Profesor Asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández desde el año 2017, así como Tutor de prácticas clínicas de la UMH y de la Universidad Cardenal Herrera-CEU Elche en diversos periodos.
Además, el nuevo adjunto ha desarrollado también la docencia extrauniversitaria, siendo creador, coordinador y docente del curso «Acupuntura para Fisioterapeutas» en el Instituto de Ciencias de la Salud de Elche (ICSElx) en sus distintas ediciones y del curso «Preparación de oposiciones para fisioterapeutas en la Comunidad Valenciana» en la misma institución, así como profesor de cursos desarrollados por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y por otros organismos.
Durante su carrera profesional ha llevado a cabo diferentes proyectos de investigación y ha participado en congresos tanto como ponente, como presentando comunicaciones que han sido premiadas en varias ocasiones.
Dentro del Colegio Oficial de Fisioterapeutas es miembro de la Comisión de Terapias Invasivas, vocal de acupuntura desde su creación en 2017 y miembro de la Comisión de Fisioterapia en Salud Pública desde mayo de 2021.