El Seprona de la Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo la investigación de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en una finca privada de Sax.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Monóvar, en colaboración con la Policía Local de Sax, ha llevado a cabo la investigación por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltratar a un perro. El animal llevaba varios días sin agua y no podía refugiarse de las altas temperaturas registradas en los últimos días, ya que se encontraba enrollado y atrapado con la cadena con la que su propietario lo tenía atado.

Alertados por los vecinos, los agentes pudieron ponerlo a salvo. Además, como presentaba graves heridas, lo trasladaron a una clínica veterinaria de Sax para ser atendido.

Tras numerosas investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, a pesar de que intentó eludir su responsabilidad. Se trataba de un varón de 51 años, de nacionalidad española que acabó investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El animal, una hembra de la raza pastor alemán, se encuentra actualmente recuperándose de las lesiones sufridas en la clínica veterinaria, donde los facultativos advirtieron que habría fallecido de haber continuado en las mismas circunstancias.

Una vez más, la colaboración de los ciudadanos ha resultado crucial para salvaguardar la vida de dos animales, cuyo desenlace habría sido fatal en caso de no haberse intervenido justo a tiempo.

 

Spread the love
Share This