Esta carrera solidaria que el pasado año en su primera edición fue un éxito tanto por la asistencia de corredores como por la recaudación obtenida a través de las inscripciones, donaciones personales y de otras muchas entidades privadas. Recaudando 50.000 euros con las inscripciones y donaciones realizadas por familiares de participantes, trabajadores, proveedores y amigos de la empresa organizadora del evento «Cartonajes Salinas», y que fueron donadas a la ONG Karit Solidarios por la Paz para la construcción de un pozo de agua potable con energía solar para abastecer a una pequeña población de casi 26.000 en Rilima.
Por ello, este año repiten con la 2ª Carrera Solidaria Cartonajes Salinas, que será el domingo 25 de septiembre e introduce el nuevo proyecto, que también será en Rwanda este año, pero en otra región, Bosogo. Se trata de la construcción de 4 aulas para enseñanza primaria, este proyecto constituye la fase 1 de un proyecto mucho más ambicioso que contempla 24 aulas y abarcar tanto el ciclo primario como el secundario.
La prueba contará como novedad con un dorsal de «andarín» para todos aquellos que les apetezca participar en la carrera de manera más tranquila y la posibilidad para los niños de poder inscribirse hasta el mismo día de la carrera. El resto se mantiene igual 10 km y 5 km. Las inscripciones cuestan 10,00 euros para estas distancias y 3,00 euros para los niños.