La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax,  miembro del Grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (GSEC Group), organiza para el jueves 9 de marzo la I Jornada sobre Arbolado Urbano. La misma va dirigida a técnicos forestales, técnicos de administraciones, profesionales autónomos y agentes de desarrollo local, así como a cualquier otro técnico relacionado con el arbolado y la gestión de zonas verdes.

La jornada se celebrará en el Salón de actos de la Mayordomía de San Blas (c/ Médico Cortés, 18, Sax) en horario de 9:00 a 13:00 horas, y la apertura correrá a cargo de José Navarro Pedreño, catedrático en la Unidad de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La asistencia a este encuentro técnico es gratuita, y las inscripciones se realizarán el mismo día 9 de marzo, hasta completar aforo. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias de José Antonio Corraliza, catedrático experto en psicología ambiental, Susana Domínguez-Lerena, ingeniera forestal presidenta de Bosques Sin Fronteras y Gerard Passola, biólogo especialista en arboricultura y gestión del riesgo en arbolado.

Arboles Sax 1

Sobre el GSEC Group

El proyecto europeo Life+ Quick Urban Forest (QUF), entre otras actividades, ha impulsado la puesta en marcha del grupo GSEC (Ciudades Verdes del Sur de Europa según sus siglas en inglés), para ayudar a todos que se han unido, en la participación, información, intercambiar conocimientos, experiencias, modelos, reglas, resultados, etc…

El objetivo principal de lograr una reforestación rápida de las zonas áridas y contaminadas que rodean a las ciudades. De este modo, se ayudará a estas áreas concretas que están sufriendo las consecuencias del cambio climático. El grupo funciona como grupo de presión, para ejercer una influencia sobre la regulación y facilitar y financiar la incorporación rápida de QUF y otras técnicas de reforestación.

Cualquier Ayuntamiento de tamaño medio, considerado ciudad, del sur de Europa, puede formar parte del grupo, y para ello solo es necesario solicitarlo a través del formulario online habilitado para tal fin, rellenando cierta información técnica sobre sus actividades.

Spread the love