El sábado 23 de julio en la localidad de Sax, se realizará, por parte de la Agrupación Socialista, un acto de reconocimiento a la trayectoria política de Dª Ana Barceló Chico, actual Portavoz del Grupo Socialista en la Cortes Valencianas.

Dª Ana Barceló, licenciada en derecho por la Universidad de Valencia y abogada ejerciente hasta el año 2002, ostenta ya una dilatada trayectoria política que comenzó con el acceso a la alcaldía de su localidad natal.

Desde entonces hasta ahora, ha ocupado numerosos cargos, de entre los que podemos destacar los de Diputada en las Cortes Valencianas, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Secretaria de la Comisión de Hacienda de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Secretaria General del PSPV-PSOE provincial de Alicante, Vicepresidenta de las Cortes Valencianas, Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y actualmente Presidenta del PSPV-PSOE y Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas.

Creemos que es un orgullo para Sax y para nuestra agrupación contar con una persona que es querida y respetada por todos los grupos parlamentarios, con independencia de su ideología, por su gran capacidad de trabajo e implicación personal en todos los proyectos en los que ha participado, siendo una ferviente defensora de lo público”. De hecho, una de sus convicciones más importantes reside en que “la defensa de lo público es la defensa de la igualdad de oportunidades”, comentan desde la agrupación local del PSOE.

Como no podía ser de otra manera, el día 23 recibirá en Sax, un merecido reconocimiento a su labor profesional y humana, arropada por numerosos compañeros, vecinos, amigos y representantes políticos de distintas poblaciones.

Sabemos, que la sabiduría popular dice, que nadie es profeta en su tierra”, pero desde la Agrupación Socialista de Saxcreemos que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y dedicar una velada a reconocer y poner en valor una trayectoria política limpia, transparente, repleta de momentos duros y de otros alegres, pero siempre vividos desde la sensibilidad de intentar aportar lo mejor de sí misma a todos los retos a los que se ha enfrentado”.

Spread the love