Miguel Villar, contrajo matrimonio con Josefina Durbán, de cuyo matrimonio nacieron, Fina, José Miguel y Ana que nació el 1 de junio de 1944 y falleció, lunes 21 de diciembre de este 2020, después de una larga enfermedad.

Ana Villar Durbán, vivió su juventud en Sax junto a su familia pues su padre Miguel Villar González, fue durante doce años el director titular de la Unión Musical y Artística de Sax, donde compuso un gran repertorio de obras para las fiestas de Moros y Cristianos de Sax, considerado como el creador del folklore sajeño, entre las que también destaca el poema sinfónico de Artal de Alagón. También fue el que le puso música al hermanamiento entre Sax y Alagón.

Ana Villar junto a su hijo Jesús Arnau.

Junto a la junta directiva de la banda, Miguel Villar, fue responsable de algunos de los cambios más llamativos, como fue el cambio de instrumental. Hizo que la banda de Sax fuera la primera banda de la provincia de Alicante en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. También fueron los responsables de la grabación del primer disco de música festera de Sax.

Ana Villar junto a Eduardo Aracil y Maruja Díaz.

Ana Villar,  contrajo matrimonio con Jesús Arnau, de cuya unión nacieron Ana y Jesús, la hija del maestro Villar era una enamorada de Sax y sus tradiciones, aunque vivió en Gandía, tras la muerte de su padre y su madre, también fue testigo del fallecimiento de su hermano, José Miguel, y tras unos años de larga enfermedad el lunes 21 de diciembre, recibíamos en redacción de Sax Digital la amarga noticia del fallecimiento de Ana Villar Durbán, a quien deseamos que descanse en paz, junto a San Blas y la Candelaria.

Ana Villar junto a Manoli Aracil.

 

Spread the love