En una jornada, donde el patio del IES Pascual Carrión acogió desde las 10:00 horas las distintas ofertas educativas y de formación de toda la provincia de FP, Bachiller, Estudios Universitarios y otros recursos para estudiar o trabajar, donde los estudiantes de Sax y Salinas pudieron informarse en los distintos stands para orientarse en torno a su próximo futuro.

IES Pascual Carrion 2

Esta nueva edición del Sax informa ha acercado un año más a los estudiantes de Sax y Salinas la gran cantidad de ofertas en torno a su próximo futuro, la Concejal de Educación y Juventud, Raquel Olivares, cree que esta iniciativa es de gran ayuda para el alumnado del IES Pascual Carrión, que se ahorran así muchas horas de gestiones, al acercar al mismo centro cada una de las ofertas, la misma edil hablaba directamente de esta jornada “una afluencia masiva de centros de formación, universidades y diferentes centros de estudios. L@s chic@s estaban entusiasmad@s y me consta que much@s de ell@s se van con las ideas algo más claras en referencia a su futuro laboral, es primordial acercar a los jóvenes este tipo de iniciativas, ya que se enfrentan a una edad en la que les da corte ir a preguntar y a informarse”, palabras a las que se suma el edil de Juventud de Salinas, Jose Miguel Gil.

IES Pascual Carrion

La elección de una formación que procure una salida laboral lo más eficaz posible cobra ahora más importancia que nunca. Bajo esta consideración, volvió a nuestra localidad  el “Sax Informa”, que congregó en patio interior del IES Pascual Carrión la oferta formativa de diversas entidades que asesoraron y ofrecieron información a todos los participantes. La formación profesional se revela en este sentido como una de las ofertas con mayor salida laboral dado su importante carácter práctico. Al mismo tiempo, se expusieron las nuevas posibilidades de las carreras universitarias. Esta edición contó con el patrocinio de las Concejalías de Juventud y Educación de los Ayuntamientos de Sax y Salinas, así como la colaboración del IES Pascual Carrión.

Spread the love